NUESTRAS PRUEBAS

Información Chinte Trail 2024

REGLAMENTO CHINTE TRAIL 2024 SÁBADO 9 DE MARZO
REGLAMENTO CXT 2024 DOMINGO 10 DE MARZO

Oxox Vertical (OV), Chinte Xtreme Trail (CXT), Chinte Challenge Trail (CCT), Chinte Promo Trail (CPT) y Chinte Weekend Experience Trail (CWET).

Chinte trail y OXOX Vertical son 2 eventos deportivos de trail running (carrera a pie por el medio natural) que se celebran en Ojós, en pleno corazón del Valle de Ricote de Murcia, siempre en el marco del respeto y concienciación medioambiental, de sana competición deportiva en un ambiente de compañerismo y camaradería, sin olvidar el valor cultural y humano de las personas que viven entre huertas y montañas que recogen una de las zonas de mayor biodiversidad de la Región de Murcia.

El evento está organizado por Club Deportivo OXOX TRAIL TEAM, en colaboración con la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Ojós y la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia.

Chinte Trail
Es el evento más importante que organizamos en el que los corredores participantes tendrán la oportunidad de recorrer la ribera del río Segura por sus dos márgenes. Por el margen derecho los participantes recorrerán las angostas calles de Ojós, engalanadas de flores y plantas, para comenzar la ascensión al Pico de los Almeces que es el punto más alto del Valle de Ricote, a continuación, tras un trepidante descenso volverán a Ojós para adentrarse seguidamente en el margen izquierdo del río Segura para disfrutar de las extraordinarias vistas panorámicas desde la Sierra del Chinte y la Navela.

Chinte Trail
tendrá diferentes distancias a elegir por los participantes en función del nivel de exigencia y preparación que estén dispuestos a asumir:
Chinte Xtreme Trail – CXT
de 33 kms. +1.800
Chinte Challenge Trail – CCT
de 20 Kms +1.200
Chinte Promo(tional) Trail – CPT
de 13 kms. +600 (Competición) Chinte Promo(tional) Trail – CSD de 13 kms. +600 (Senderismo)

El auténtico Trail del Valle de Ricote
_DSC5350

OXOX Vertical
Es un evento único en el que los corredores participantes se enfrentan a la ascensión de 850 metros en 6 kilómetros para alcanzar la meta en el Pico de Almeces.

OXOX Vertical,
 en su primera edición, albergó el Campeonato de España de Subida Vertical de Trail Running, de la Real Federación Española de Atletismo, por lo que será clasificatorio para el Campeonato del Mundo de Trail Running que se celebró la primera semana de junio en Innsbruck (Austria). En esta carrera abierta se batieron tanto a los deportistas de alto nivel, como a los que buscaban superar retos personales en un entorno deportivo natural incomparable.

Chinte Weekend Experience Trail
Debido al interés de disfrutar intensamente de las actividades preparadas por OXOX Trail Team en la primera edición de nuestras carreras, se estableció una clasificación combinada entre el resultado obtenido en OXOX VERTICAL y Chinte Challenge Trail (CCT) por lo que los participantes pudieron disfrutar de los dos recorridos.


RESULTADOS E INFORMACIÓN CHINTE TRAIL EDICIÓN AÑO 2023

PULSA SOBRE EL LOGO DE LA PRUEBA PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN
RESULTADOS CHINTE WEEKEND EXPERIENCE 26K + 6K · EDICIÓN 2023
CLASIFICACIÓN GENERAL OXOX VERTICAL 2023
CLASIFICACIÓN CAMPEONATO DE ESPAÑA SUBIDA VERTICAL 2023
CLASIFICACIÓN CAMPEONATO REGIONAL DE SUBIDA VERTICAL 2023
RESULTADOS CHINTE XTREME TRAIL 2023
RESULTADOS CHINTE CHALLENGE TRAIL 2023
RESULTADOS CHINTE PROMO TRAIL 2023
reglamento OXOX Vertical 2023
reglamento CHINTE TRAIL 2023
Scroll to Top