Oxox Vertical será Campeonato de España
El próximo sábado día 18 de febrero de 2023, Ojós será centro neurálgico del Trail Running con la celebración dentro de nuestro Oxox Vertical del Campeonato de España de Subida Vertical.

El próximo día 18 de Febrero celebraremos en Ojós el Campeonato de España de Trail Running de Subida Vertical

Coincidiendo con la celebración de nuestro Oxox Vertical dentro de las pruebas del Chinte Trail, la RFEA junto con OXOX Trail Team organizan en colaboración con la FAMU el Campeonato de España de Trail Running de Subida Vertical donde se darán cita los principales baluartes de la disciplina de nuestro país.

El pasado mes de junio, en la localidad catalana de Cercs, se celebró el último Campeonato de España de Trail Running de Subida Vertical donde el catalán Miquel Corbera Rubio, del C.A. Montornés, se proclamó Campeón de España sobre una distancia de 4,6 kilómetros y 1.050 metros de desnivel positivo, siendo así el segundo campeón de la disciplina tras Daniel Osanz Laborda del C.A. Adidas que lo hizo en 2021 en la localidad palentina de Cardaño de Arriba.

En cuanto al capítulo femenino, la última Campeona de España de Subida Vertical fue la vasca del Bilbao Atletismo Ondiz Iturbe Arginzoniz también en Cercs que relevó en su título a la primera campeona de la disciplina, la urretxuarra Ainhoa Sainz Rodríguez del Goierri Garaia.

Con una distancia de 6 kilómetros y un desnivel positivo de 850 metros será una prueba dura y competitiva clasificatoria para el Campeonato del Mundo de Trail Running que se celebrará en la localidad austriaca de Innsbruck a principios del mes de junio de 2023.

Sin lugar a dudas será la cita de Trail más importante del año y será un placer acogerla en pleno corazón del Valle de Ricote.

Si quieres consultar el reglamento de la prueba puedes hacerlo aquí.

Scroll to Top