Ojós capital del Trail
Ojós y el Valle de Ricote acogen los próximos 18 y 19 de Febrero de 2023 grandes pruebas de trail running, entre ellas el Campeonato de España clasificatorio para el Mundial de Innsbruck (Austria).

El próximo fin de semana del 18 y 19 de Febrero de 2023 la localidad murciana de Ojós inmersa en pleno corazón del denominado Valle de Ricote se va a convertir en el epicentro nacional del Trail con la disputa de la primera edición del denominado Chinte Trail.

Organizado por el recién nacido Oxox Trail Team, se va a desarrollar un fin de semana intenso en cuanto a experiencias en la naturaleza con el trail running se refiere.

Para abrir boca, el sábado 18 de Febrero y desde las 9:30 de la mañana se disputará la primera prueba del fin de semana, el Oxox Vertical que tendrá el punto de partida en la calle Alharbona de Ricote para recorrer una distancia de 6 kilómetros y un desnivel positivo de +850 metros hasta llegar a las "antenas" de los Almeces. El recorrido será un circuito de terreno mixto que discurrirá por pistas y sendas.

Ya el domingo 19 de Febrero se pondrán en liza todas y cada una de las modalidades del Chinte Trail. Con salida y meta en la carretera nueva de Ojós junto a la piscina climatizada y discurriendo por las sierras del Chinte, Navela y Ricote primero se dará la salida a la Chinte Xtreme Trail con un total de 33 kilómetros de recorrido y +1800 metros de desnivel positivo. Poco después se disputará el Chinte Challenge Trail con un total de 20 kilómetros y +1200 metros de desnivel positivo. Finalizando con la Chinte Promo Trail que recorrerá un total de 13 kilómetros con +600 metros de desnivel positivo, una prueba que además se podrá realizar en modalidad de senderismo.

Además de todo esto, de las grandes sorpresas y actividades que tenemos preparadas para tí, puedes vivir con nosotros el Chinte Weekend Experience Trail. Disfrutando de las dos grandes pruebas Oxox Vertical y Chinte Challenge Trail del sábado y domingo respectivamente y conseguir ser un trailero de pro.

Scroll to Top